Tejido lino, un básico que no pasa de moda
El tejido lino lo vemos cada año en la temporada de primavera/verano. Y es que se trata de un tejido atemporal, un básico ideal para tener en la prenda que más te guste.
El lino es una fibra vegetal que proviene del tallo de la planta de lino, linum usitatissimum. Y se trata de la fibra textil más antigua usada por la humanidad, nos remontamos al año 7000 a.C. También fue el tejido con el que las momias del antiguo Egipto solían estar envueltas.
En Argentina ha creado tanta admiración que a las personas que visten de lino y gracias a sus estilismos desprenden un estilo atemporal clásico, pero a la vez fresco y algo adinerado, se les llama “Chicas/os Lino”.
Es un tejido muy resistente y duradero, por lo que podrás conservar esas piezas durante mucho tiempo si las cuidas. Eso sí, se arruga fácilmente, pero la arruga en el lino, está más que permitida y aceptada. Si quieres unos consejos para su buena conservación te hago un resumen rápido:
- Evita lavarlo a más de 30ºC
- Usa lavados cortos a máquina o lava la prenda a mano
- Seca la prenda al sol y sin pinzas. Evita meter el lino en la secadora
- Plancha la prenda con ayuda de vapor para ayudar a eliminar la trufa sin estropearla
- Guarda la prenda colgada en tu armario para no marcar la arruga de los dobleces y estropear así las fibras
El lino, lo amas o lo odias (a mí me apasiona). Y si dudas, te digo las ventajas de tener una prenda de lino en tu armario. Será una prenda cómoda, con la que no pasarás calor, la puedes conseguir a muy buen precio, podrás usarla cada año por esta temporada, y además te verás estiloso/a.
Y si necesitas asesoramiento para encontrar esas prendas que te vendrían perfectas, solo tienes que reservar tu cita gratuita aquí en el servicio de Personal Shopper en el que me tendrás para ayudarte. Estoy todos los martes por la tarde en el local PERSONAL SHOPPER de la planta baja (frente a las cajas de Carrefour).
¡Disfruta de mayo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!