Los talleres de Rosaleda Kids Club: juegos de memoria
Durante las vacaciones también es bueno realizar actividades que ayuden a ejercitar la memoria y la creatividad de los peques
Tener buena memoria ayuda a la absorción de información y a la concentración. Esto es importante a cualquier edad, pero particularmente en los peques que se encuentran en pleno proceso de aprendizaje. Por ello, jugar con los peques a juegos de memoria, conseguiremos que mejoren su desarrollo cognitivo.
Además, también es bueno realizar este tipo de actividades durante las vacaciones, así los peques estarán mejor preparados para la vuelta al cole. Hay muchos juegos de memoria muy entretenidos y divertidos que podemos hacer con ellos. Por ejemplo, con nuestra propuesta también podrán entretenerse con un rato de manualidades.
El juego que proponemos es el tradicional de encontrar las parejas. En este caso, hemos elegido la forma de un polo como figura principal, pero puede ser la forma que más os guste en casa: peces, estrellas de mar… o simplificar a formas cuadradas o redondas.
Con cartulinas de colores hacemos la forma del polo, recortamos y le pegamos o bien un palito de polo o un trozo de cartulina marrón que lo imite. Por una cara todos los polos deben ser del mismo color, nosotros hemos elegido un polo de “fresa”, y por la otra cara los personalizamos de 2 en 2. Podemos hacer tantas piezas como queramos, siendo siempre pares.
Una vez tenemos todos los polos listos los mezclamos y los colocamos con la cara rosa hacia abajo, echamos una visual y… ¡cara rosa hacia arriba! Ya solo nos queda ir averiguando la posición de las parejas.
Esperamos que lo hayáis pasado bien preparando este juego de memoria y mucho más averiguando dónde está cada pareja. Os animamos a subir una foto a redes sociales usando el hashtag #RosaledaKidsClub y etiquetando nuestros perfiles de Instagram y Facebook.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!