Los talleres de Rosaleda Kids Club: huevos de Pascua
Esta semana dedicamos nuestro taller a la Semana Santa
En Rosaleda Kids Club queremos celebrar la Semana Santa con vosotros y para ello os dejamos dos actividades para esta semana.
Huevos de Pascua
Materiales
- Huevos
- Pinceles
- Pintura
- Otros elementos de decoración
Pasos a seguir
Lo primero es vaciar el huevo. Para ello, realizamos dos agujeros en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler y lo volcamos. Puedes soplar por un agujero o ayudarte de un palito para empujar la clara y romper la yema hasta extraer todo el contenido. ¡Puede ser un momento muy divertivo!
Lavamos bien el huevo y lo secamos con cuidado. Esta tarea es delicada, pero así podremos conservarlo. Si optamos por hacerlo con un huevo cocido, en pocos días tendremos que desacernos de él.
En primer lugar, pintamos la base. Podemos ayudarnos sumergiendo el huevo en un vaso de plástico lleno hasta la mitad con un poco de pintura del color que desees, vinagre y agua tibia. Para conseguir un efecto borroso, añadimos un poco de aceite a la mezcla.
Otra opción es decorar el huevo con pincel y pintura acrílica o pegando con pegamento trozos de hilo, lentejuelas, cintas o fieltro podrás crear diferentes dibujos: flores, lunares, rayas… ¡A gusto de cada uno!
¡Por cierto! No olvideis volver a poner el huevo en su cartón para dejarlo secar bien.
Bolsa para los huevos de Pascua
Esta opción la rescatamos del año pasado, pero nos parece ideal para guardar los huevos de Pascua.
Materiales
- Cartulina de color azul claro
- Cartulina de color rosa claro
- Algodón
- Papel de seda verde
- Taladro con forma de círculos
Pasos a seguir
Dibujamos la plantilla de un conejo en una cartulina azul para después recortarla. La cartulina rosa nos servirá para adornar orejas y patitas.
Le pintamos una cara en la zona azul y pegamos las partes rosas donde corresponda. Para hacer la huella de las patas recortaremos seis círculos en la cartulina rosa con ayuda de un taladro.
Hacemos tiras con el papel de seda verde para simular césped y una pequeña bola de algodón que pegamos en la espalda de nuestro conejo para hacerle una cola.
Con ayuda de un adulto, grapamos los brazos y las piernas de la misma manera que en la foto para poder cerrar nuestra bolsa. Para acabar pegamos las patas de nuestro conejo tapando las grapas, metemos el papel de seda verde y ya tenemos lista nuestra bolsa para los huevos de Pascua.
¿Qué tal os han quedado las manualidades? Nos encantaría poder ver todas vuestras creaciones en las redes sociales, para ello podéis usar el hashtag #RosaledaKidsClub. Recuerda etiquetarnos para que podamos compartir vuestras manualidades en nuestro perfil de Facebook e Instagram.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!