Los talleres de Rosaleda Kids Club: horarios
Esta semana vamos a decorar los horarios para el cole
Durante el mes de septiembre nuestro nuestro Rosaleda Kids Club ha estado centrado en la vuelta al cole. Así, hemos aprendido a hacer lapiceros, capuchones para los lápices y también a personalizar carpetas. Pues bien, vamos a terminar el mes dando las mejores ideas para personalizar y decorar los horarios para el cole.
El horario del cole nos suele acompañar durante todo el curso, bien pegado en nuestra carpeta o bien dentro de nuestra agenda, pero sin duda es un elemento muy importante para saber siempre qué materiales necesitamos llevar cada día.
Eligen los dibujos que quieren para su horario, colorean, recortan y los pegan en los márgenes del horario luego decoran como más les guste.
Con el curso recién empezado, en nuestro Rosaleda Kids Club no queremos que os falte un detalle este año y que todos vuestros complementos puedan ir personalizados por vosotros mismos para que sean los más chulos de la clase. Tras haber aprendido a hacer lapiceros y capuchones para los lápices, esta semana vamos a aprender a personalizar carpetas.
Materiales
- Cartulina o folio
- Rotuladores, ceras o lápices
- Tijeras
- Pegamento
Pasos a seguir
Para preparar nuestro horario para el cole en primer lugar tenemos que coger una cartulina o folio, a nosotros nos gusta más la cartulina porque resistirá más en el tiempo. En cuanto al color, el blanco o los tonos claros facilitarán la lectura.
Lo siguiente será dibujar la tabla para el horario. Se compone de 6 columnas, una para la hora y cinco para los días de la semana, y de tantas filas como horas tengamos durante la jornada escolar. Tras ello, escribimos los días, las horas y rellenamos los huecos con las asignaturas. ¡Ah! Y no os olvidéis de indicar también la hora del recreo, donde tan buenos ratos pasamos con los compañeros.
Por último, decoramos el espacio restante de nuestra cartulina con los dibujos que más nos gusten. Una idea muy chula es realizar dibujos de nuestros personajes favoritos en otra cartulina, recortarlos y pegarlos sobre la cartulina del horario. Así, le daremos diferentes texturas y relieves a nuestro horario, dándole un toque muy personal.
Esperamos que hayáis disfrutado con cada una de las actividades de la vuelta al cole en nuestros Rosaleda Kids Club de septiembre. Os animamos a hacer una foto a vuestras creaciones y etiquetarnos en Instagram y Facebook usando el hashtag #RosaledaKidsClub.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!