Los talleres de Rosaleda Kids Club: galletas de Halloween
Vamos a preparar unas galletas monstruosamente deliciosas para Halloween
Llegamos a la última semana de nuestras actividades de Halloween en Rosaleda Kids Club. Tras aprender a hacer las máscaras más terroríficas y los imanes en semanas anteriores, hoy vamos a darle el toque dulce a la noche más misteriosa del año con unas deliciosas galletas.
Ingredientes
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de agua de azahar
- 1 clara de huevo
- 100 g de azúcar glas
- Unas gotas de zumo de limón
- Fondant
- Moldes de Halloween
¡Manos a la masa!
Ponemos la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando se funda, añadimos el azúcar, el agua de azahar, el huevo y la harina.
Amasamos todo y formamos una bola. Envolvemos en papel transparente de cocina y lo dejamos reposar en el frigorífico durante 45 minutos.
A continuación extendemos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos las galletas con moldes de Halloween (brujas, fantasmas, murciélagos…).
Metemos las galletas en el horno previamente calentado y dejamos cocer a 180 ºC durante 10-15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Batimos la clara a punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón.
Para la decoración de nuestras galletas podemos emplear fondant y lo teñimos con el color que mejor le vayan a nuestras galletas. Lo ideal es preparar varios colores para poder combinarlos, por ejemplo naranja y negro para una calabaza. Los peques se lo pasarán en grande manipulando la fondant para hacer las decoraciones.
Esperamos que os hayan quedado unas galletas monstruosamente deliciosas y que las podáis compartir con familiares y amigos. Os animamos a hacer una foto a vuestras creaciones y etiquetarnos en Instagram y Facebook usando el hashtag #RosaledaKidsClub.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!
Buenas tardes, después de leer un comentario incierto quería comentaros varias cosas sobre estos talleres, sobretodo para que no os creáis todo lo que la gente pone en redes sociales hoy en día, y respondiendo un poco al comentario por Facebook de una tal “Luna Llena” (que pongo su nombre porque ella misma lo ha hecho público), que como no tengo cuenta no puedo contestarle directamente, pero ustedes sí y deberían sinceramente de hasta omitir el comentario porque no viene a cuento y es totalmente falso:
1) Ningún niño con número se ha quedado sin participar, pero para ello lógicamente tienes que esperar a que le toque su turno que la monitora te avisa cuando te lo da y además es que lo cumple exacto, no se qué más quieren. Si no se quiere esperar pues no esperes a colarte antes que otro niño que vaya antes, y si falta un rato para que te toque, pues chica date una vuelta hasta que llegue tu hora.
Además, cuando se llega sin número, te avisa de que está todo repartido (en el caso de que lo esté) y que si van fallando pues ya los va metiendo pero no te lo puede asegurar lógicamente, porque de momento adivinos no somos todavía para saber si van a venir cuando sea la hora o no, pero para ello hay que esperar y si no se quiere esperar no le echemos la culpa a los que menos la tienen.
2) Qué hay sillas vacías? Yo he ido tanto el viernes como ayer sábado y qué casualidad que no he visto ninguna. Había una en el segundo turno (que era el de mi hijo ayer, por eso lo sé) y fue porque el grupo de antes terminó un poco antes, así que para aligerar, los del siguiente turno que ya estaban allí entraron unos minutos antes. Obviamente la monitora dijo que tenía que esperar un poco porque no era la hora todavía y era normal que no hubiera llegado. Así fue, a los 6 minutos más o menos el niño llegó y allí tenía su sitio. Todo esto con las madres de turno que querían que ya metiera al suyo en su lugar. DESDE AQUÍ BRAVO A ESA MONITORA POR MANTENER SU POSTURA EN TODO MOMENTO A PESAR DE QUE LE CALENTARAN LA CABEZA SIN RAZÓN, porque llega a venir ese niño y se encuentra sin sitio teniendo su número desde las 18:30 que vino a por el y qué hubiera pasado? Y LUEGO HABLAN ENCIMA DE MALA ORGANIZACIÓN, si ya le falta a la pobre muchacha decirles a la hora que tienen hasta que comprar de verdad.
3) No olvidemos que están trabajando con alimentos y que Pilar el tiempo que dice es para que le de tiempo a todos a terminar y a ella volver a ordenar y limpiar la mesa. NO OLVIDEMOS LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE Y QUE ELLA PARA IR MÁS RÁPIDO PODRÍA HASTA OMITIR, PERO ES UNA PEDAZO DE PROFESIONAL.
4) Dependiendo del taller está más limitado el número de participantes pues claro que sí. No es lo mismo cortar y pegar cartulina o colorear una manualidad que el fondant que tienen las galletas, lo cual se requiere mucha ayuda para poder hacerlo y es un material nuevo para prácticamente el 90% de los niños, que no hay que olvidar que también tiene una gran desventaja y es que se pone duro muy fácilmente. Después, también tiene su proceso en hacer las capas y las figuras, separando o dejando secar, entre otros. A ver si también se creen que eso es coger una pegatina y pegarla a la galleta, y en dos minutos está lista.
El taller dura solo 2 horas y es imposible atender a tanta demanda como la que está habiendo en ese periodo tan corto de tiempo (en fechas tan señaladas podríais ampliar las horas o no poner también el pintacaras a la vez).
Y os digo una cosa para que lo tengáis en cuenta que dar las gracias porque es Pilar y no es normal lo que le cunde y lo rápida que es de un lado para otro sin parar, ayudando a cada niño, repartiendo lo que les piden, cortar el fondant que tiene tela para cortarlo, SIN OLVIDAR QUE MIENTRAS, REPARTE NÚMEROS Y ATIENDE A LOS ADULTOS, porque si no si que sería un desastre.
Lo siento por el tocho de comentario pero es que necesitaba hacerlo por el servicio tan bueno que ofrecéis no solo en Halloween si no durante todo el año que a nadie se le olvide. Por favor, que llegue este mensaje a gerencia y a la empresa correspondiente, que por eso también le he querido dedicar parte de mi tiempo, y sed conscientes de que cualquiera escribe hoy en día un comentario en las redes y encima sin razón que es lo peor, y eso me enerva (de ahí la extensión del comentario, lo siento) ya que no puedo con las injusticias y que se empañe el esfuerzo que hay detrás por parte de tantas personas por tener este servicio totalmente GRATUITO, que en talleres así con alimentos o chuches por medio vais a tener que poner algún coste porque hay gente que viene que parece que su niño no ha comido una triste galleta en años y se va a acabar el mundo.
Es mucha la gente que pasamos por los talleres y que ustedes lo sabéis de sobra durante todo el año, y no hay ningún problema, y que somos los que de verdad os tiene que importar (no los que van una vez al año y encima por desgracia suelen comentar porque no tienen otra cosa mejor que hacer supongo).
Desde aquí por favor felicitar a Pilar porque es una monitora TOP, bendita paciencia tiene para llevarlo todo tan bien y aguantar lo que tiene que aguantar que no es poco, siempre amable y nunca perdiendo las formas. Hay muchas veces que pienso como no manda a más de una a tomar viento por ahí.
Ya concluyo dirigiendo un mensaje a las familias que se que muchas se meten en este apartado, y que más de una, dos y de tres deberían leer (si queréis poner un enlace a esta página o captura de pantalla a algo en concreto para tener más visibilidad, yo encantada):
DEJEMOS TRABAJAR A LAS PERSONAS Y SEAMOS UN POCO MÁS EMPÁTICOS CON ELLAS, TIENE UN CURRAZO BUENO CADA TALLER ANTES Y DESPUÉS PARA QUE VUESTROS HIJOS SEAN FELICES CADA VEZ QUE VAN, PERO ESO NADIE O CASI NADIE LO VE (MENOS MAL QUE MUCHÍSIMA GENTE COMO YO SI, PERO QUE NO COMENTAMOS Y PARECE QUE POR ESO SE TAPA UN POCO) LO TIENE EN CUENTA.
ES MUY FÁCIL VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA.
LOS TALLERES DURAN SOLO 2 HORAS Y ES IMPOSIBLE ATENDER A TANTA DEMANDA COMO LA DE ESTOS DÍAS.
AH SE ME OLVIDABA, MI HIJO MAÑANA VUELVE A IR Y ESTOY SEGURA QUE ENTRARÁ OTRA VEZ SIN PROBLEMAS, PORQUE ME HAGO UNA PREGUNTA MUY SERIA RECORDANDO EL COMENTARIO DE ESTA PERSONA ¿REALMENTE TENÍA NÚMERO? Si la monitora ha llamado a todos los números y no ha faltado ninguno, dónde estaba el que dice que tenía desde las 18:00 y llevaba esperando 1 hora? POR FAVOR DEDICARLE TIEMPO SERIO A LAS REDES Y NO HACER PERDER EL TIEMPO A NADIE.
MILLONES DE GRACIAS ROSALEDA POR EL SERVICIO GRATUITO QUE TENÉIS, SI MI HIJO CADA VIERNES CUANDO SALE DEL COLE LO PRIMERO QUE ME PIDE ES QUE LO LLEVE A LOS TALLERES CON SU SEÑO PILAR, MUY MAL NO LO ESTARÉIS HACIENDO, QUEDAROS CON ESO.
Alejandra, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en escribirnos este comentario. Agradecemos enormemente tus palabras. Efectivamente, Pilar es un encanto y trata con ternura y respeto a los peques y a sus familias. Por supuesto, nos quedamos con el cariño de todas las familias que cada fin de semana pasáis por nuestros Talleres Infantiles y, lo más importante, con la felicidad de los peques.