Los talleres de Rosaleda Kids Club: bizcocho de calabaza
Disfruta de la repostería con los peques y deja volar su imaginación
Esta semana en Rosaleda Kids Club os traemos una receta de bizcocho de calabaza, muy sabrosa y sana para toda la familia. Además, la idea es dejar que la hagan los peques de la casa con la supervisión de un adulto, para que sean ellos los que nos sorprendan con esta receta.
Nuestro ingrediente principal para este bizcocho, la calabaza, aporta sabor y color y, además, le da un poco de humedad que hace que se mantenga jugoso durante varios días. ¡Aunque estamos seguros que os lo vais a zampar muy rápido de lo rico que está!
Ingredientes
- 300 g de calabaza (sin piel, ni pepitas)
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 75 g de aceite de oliva Virgen Extra
- 300 g de harina
- 16 g de levadura
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- Azúcar glass
¡Manos a la masa!
En primer lugar le quitamos la piel y las pepitas a la cabeza para obtener los 300 g de calabaza. Rallamos y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar. Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir. A continuación, añadimos la harina tamizada, la levadura, la canela y la nuez moscada. Cuando esté todo integrado, añadimos la calabaza que teníamos reservada y mezclamos bien.
En un molde previamente engrasado, o con papel de horno, vertemos la mezcla y horneamos unos 35 minutos a 180 ºC.
Una vez pasado el tiempo, comprobamos que se ha cocinado por dentro, introduciendo una brocheta, si sale limpia ya está listo y si sale algo manchada tenemos que dejarla unos minutos más.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y cuando se enfríe lo espolvoreamos con azúcar glass y… ¡A disfrutar!
Haz una foto del resultado, compártela en redes sociales y etiqueta nuestras cuentas de Facebook o Instagram. Si usáis el hashtag #RosaledaKidsClub, compartiremos vuestras creaciones en nuestras redes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!