Los talleres de Rosaleda Kids Club: aprendo a separar para reciclar
Con esta actividad los peques sabrán qué tipo de residuo va en cada contenedor para cuidar así el medio ambiente
Nos gusta trabajar de manera divertida el cuidado del medio ambiente con los peques y, para ello, realizar actividades en las que puedan aprender cómo reciclar son imprescindibles. Esta semana en Rosaleda Kids Club vamos a practicar qué tipo de residuo se deposita en cada contenedor.
Lo primero que tenemos que recordar es la clasificación de residuos:
- Azul: cartón y papel
- Verde: cristales y vidrios
- Amarillo: plásticos, tetra briks y envases metálicos
- Gris: residuos orgánicos como restos de comida, plantas, corchos, tierra, ceniza…
Además, podemos encontrar otro tipos de contenedores para residuos específicos como aceite, pilas, enseres, juguetes… Aunque nosotros vamos a centrarnos en esta ocasión en los cuatro colores mencionados.
Materiales
- Cartulina
- Rotuladores
- Tijeras
¡Comenzamos!
Cogemos una cartulina de cada uno de los colores de los contenedores de reciclaje. Dibujamos el contorno del contenedor y le ponemos el nombre, podemos recortarlos o quedarnos con toda la cartulina. Seguidamente, dibujamos diferentes tipos de residuos: una botella, un cartón de leche, un bote de zumo, una lata de conservas, una caja, una flor, restos de verdura, huesos… Los recortamos y guardamos.
Una vez que tenemos los contenedores y los residuos preparados, podemos organizar distintos juegos con los peques. Por ejemplo, uno de memoria, metiendo todos los recortes de residuos en una bolsita y teniendo que sacarlos uno a uno y ubicarlos en su contenedor correspondiente.
Os animamos a subir una foto aprendiendo a reciclar a vuestras redes sociales usando el hashtag #RosaledaKidsClub y etiquetando nuestros perfiles de Instagram y Facebook.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!