Los talleres de Rosaleda Kids Club: animales con plastilina
Libélula, oruga, caracol y pez nos acompañan en la actividad de esta semana
Esta semana en Rosaleda Kids Club vamos a jugar con la plastilina para representar unos animales muy coloridos. Como siempre, vamos a pasarlo bien y disfrutar mientras creamos con nuestras propias manos. En concreto, vamos a aprender a hacer una libélula, una oruga, un caracol y un pez. ¡Vosotros elegís el que más os guste!
Materiales
-
Posavasos
-
Plastilina de varios colores
Libélula
Primero debemos cubrir una cara del posavasos con una capa ligera de plastilina. Ahora que tenemos la base lista nos centramos en la libélula, debemos hacer un cilindro al que añadiremos dos ojos en uno de los extremos. A continuación, aplanamos otro trozo de plastilina de un color diferente y recortamos 4 figuras con forma de ala. Lo incorporamos todo junto en la base como en la foto y tenemos una preciosa libélula.
Podemos añadir algunos elementos decorativos en la base o en la libélula, ¡qué vuele la imaginación!
Oruga y caracol
Comenzamos repitiendo el mismo paso que en la creación anterior, cubriendo el posavasos con una capa de plastilina.
Para la oruga tenemos que hacer varias bolas de diferentes colores con nuestras manos.
El caracol está formado por dos cilindros, a uno de ellos le añadimos dos ojos, el segundo cilindro debemos enrollarlo para conseguir hacer la concha de nuestro caracol.
Ahora incorporamos todos los elementos en la base, el cilindro con la concha encima para nuestro caracol y las bolas unidas para formar nuestra oruga.
Podéis decorarlo con unas florecitas en distintos colores.
Pez
De nuevo comenzamos cubriendo el posavasos con plastilina. Ahora aplanamos un trozo de plastilina de otro color y la recortamos en forma de pez.
A continuación, debemos hacer las escamas del pez, nosotros hemos querido que sea colorido así que hemos elegido usar muchos colores.
Para las escamas hacemos pequeñas bolas que luego aplanamos y pegamos a la figura del pez.
Una vez que tengamos cubierto todo el pez, lo incorporamos en la base y añadimos decoraciones, como por ejemplo pequeñas burbujas para darle un toque más divertido.
Esperamos que os haya gustado esta creación, recordad que si os habéis animado a hacerla podéis enseñarnos cómo os ha quedado en vuestras redes sociales usando el hashtag #RosaledaKidsClub y etiquetando nuestros perfiles de Instagram y Facebook.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!