Las recetas de Rosaleda Kids Club: croissants para todos
Este sábado, 30 de enero, es el Día Internacional del Croissant, así que os hemos traído una receta no solo para todos los gustos, sino también para todas las edades. Podemos aprovechar y prepararla hasta con los más peques de la casa… y celebrar el día con toda la familia.
¡La receta no puede ser más simple! Por supuesto, también podemos preparar la masa de hojaldre en casa y empezar de cero, pero para no robar más tiempo de la parte rica del día, que es comernos todos los croissants, vamos a usar masa ya preparada y comprada del supermercado. Tenemos gran variedad y en general lo único que nos interesa mirar es que sea masa de hojaldre para repostería. Personalmente, os aconsejamos probar de las masas frescas con mantequilla… ¡los croissants no pueden salir más ricos!
Veamos los ingredientes:
- 1 masa de hojaldre (opcionalmente, con mantequilla)
- 1 huevo
- chocolate, crema de cacao, frutas o mermelada… ¡para gustos, colores!
- semillas o sésamo para decorar (opcional)
1. Preparar el hojaldre
Normalmente hay dos tipos de hojaldre: circulares y rectangulares. Ambos nos sirven para hacer croissants y el resultado no será muy diferente. Simplemente, si es circular, cortamos el hojaldre usando el centro como base, ¡como si fuera una pizza! Si la masa es rectangular, podéis ver en la foto la manera de cortarla para aprovechar toda la masa:
2. El relleno
Después de preparar el hojaldre, procedemos a la elección del relleno. ¡Qué decisión más difícil! Chocolate… crema… frutas… ¿y por qué no todo? Cada croissant puede llevar algo diferente y así convertirlo en un juego parecido al que jugaban en Harry Potter con las grageas “Bertie Botts”, ¡pero en nuestro caso todo estará rrrrriquísimo!
Colocamos el trozo de chocolate o fruta en la parte más ancha del triángulo y empezamos a enrollar hasta que se cierre la punta del triangulito.
Después, unimos las puntas hacía dentro, para obtener la forma original de los croissants y listo.
3. Últimos detalles y decoración
Lo único que nos queda es pincelar los croissants con el huevo batido y decorar. Esto le permitirá a los croissants obtener este color dorado y brillante que tienen y que nos gusta tanto. No pasa nada si el huevo se cae un poco por los lados. No ahorréis, ¡cuánto más, mejor, menos secos y más dorados se nos quedarán los croissants! Por encima podéis echar un poco de semillas de sésamo, lino o frutos secos, tal y como se ve en la foto. Como dijimos, ¡para gustos, colores!
4. Al horno y a disfrutar
Metemos nuestras auténticas obras de arte al horno por unos 20 minutos. Ya que el tiempo que se necesita depende mucho del tipo de horno que tenemos y el programa al que los ponemos, mejor echadle un vistazo de vez en cuando y cuando estén ya bien dorados por encima y los lados, los sacáis.
Ahora lo que nos queda es reunir toda la familia y, ¡a comer!
Extra ideas para un desayuno perfecto
Si no podéis decidir el relleno o preferís las frutas frescas, siempre podéis dejar el croissant sin rellenar o solo con mantequilla. Una vez ya hecho lo cortáis por la mitad y le ponéis lo que más os apetezca, incluso lo podéis convertir en un bocadillo rico y diferente.
¡Esto sí que es para todos los gustos!
Mamis y papis, vosotros también podéis formar parte de nuestro RKC. Estamos seguros de que, en secreto, os apetece mancharos de harina y chocolate y disfrutar del finde.
Podéis compartir vuestras creatividades en las redes y si etiquetáis nuestras cuentas de Facebook o Instagram y usáis el hashtag #RosaledaKidsClub, compartiremos vuestras creaciones en nuestras redes.
¡Feliz Día del Croissant!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!