Las recetas de Rosaleda Kids Club: cómo hacer que los niños coman sano y con ganas
El miércoles, 7 de abril, se celebró el Día Mundial de la Salud, así que aprovechamos para daros una receta sana y divertida para que los peques coman bien y se diviertan en el proceso
Sabéis que muchas veces solo necesitamos presentar la comida de una forma diferente y ya se vuelve más apetecible para los peques. Y más si la han preparado ellos mismos, ¡con la ilusión que les hace que la comamos en familia!
Las recetas son muy simples y hay muchas variantes y decoraciones disponibles online. Nosotros os dejamos un par de propuestas y si queréis podéis estimular la creatividad de vuestros niños con decoraciones más locas.
1. Cabeza de tomate rellena con cuscús
Todos conocemos los tomates rellenos y hemos hecho alguna vez, pero, ¿y por qué no decorarlas un poco? Podemos usar rodajas de aceitunas para los ojos y medias rodajas de cebolla o trocito de queso para la boca. El gorrito ya lo tenemos del propio tomate y si queremos le podemos poner el pelo de unos rizos de lechuga.
Tal y como dice el nombre, lo rellenamos de cuscús, pero realmente podemos poner cualquier ensalada, quinoa u otra cosa rica y saludable que nos apetezca.
¡Y listo!
2. Barquitos de verdura
Para nuestros marineros y marineras, tenemos esta propuesta sana y divertida de preparar y comerse todas las verduras del menú. ¡Querrán repetir! ¿Qué nos hace falta?
Veamos los ingredientes para 8 barquitos:
- 2 calabacines
- Diferentes verduras a elección para el relleno: zanahoria, cebolla, maíz, pimientos tricolor, etc.
- Palillos y 1 zanahoria para la vela
- aceite
- sal y pimienta
Primero lavamos bien los calabacines, los cortamos en 4 (como se ve en la foto) y les quitamos toda la pulpa y la parte más blanca del interior. Ponemos los barquitos al fuego en un recipiente con agua hirviendo unos 5 minutos y ya está.
Cortamos todas las verduras que hemos elegido en dados o trocitos y las pasamos, junto con el relleno de los calabacines, unos 10 min por la sartén con el aceite hasta que ablanden y la cebolla coja un color dorado.
Después solo tenemos que poner nuestra mezcla en el barquito. Cortamos la zanahoria para la vela por la mitad y después en lonchas y la ponemos con el palillo y hala, ¡a navegar!
Os dejamos unos enlaces con más propuestas chulas para divertirse con los peques en la cocina:
Ahora lo que nos queda es reunir toda la familia y, ¡a comer!
Mamis y papis, vosotros también podéis formar parte de nuestro RKC. Estamos seguros de que, en secreto, os apetece crear y disfrutar del finde.
Compartir vuestras creatividades en las redes sociales, etiquetándonos en nuestras cuentas de Facebook o Instagram y usando el hashtag #RosaledaKidsClub, así compartiremos vuestras creaciones en nuestras redes.
¡Hasta pronto!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!