Las manualidades de Rosaleda Kids Club: regala un ave del paraíso por el Día de la Mujer
El Día de la Mujer se acerca y hoy os mostramos cómo crear de papel una de nuestras plantas favoritas: el ave del paraíso o strelitzia, su nombre científico. Una flor tan característica en nuestra Málaga, la ciudad del paraíso.
La manualidad de hoy es perfecta para convertirse en un regalo inesperado y justo por eso aprovechamos el Día de la Mujer para contaros los pasos. Ahora es el momento perfecto para pedir ayuda de los papis y preparar esta bonita flor para vuestras madres, abuelas, o profesoras, todas las mujeres que os inspiran.
¿Qué nos hace falta?
Pues muy poco la verdad. Solo necesitamos hacernos con papel de colores, cinta y alambre o algún palito rígido que nos sirva de tallo.
- Hojas de colores o papel crepé
Necesitamos hojas de tres colores: naranja, azul o morado, y verde. Pueden ser cartulinas (no demasiado gruesas), papel normal o papel crepé.
2. Alambre
El alambre nos servirá como base o tallo. En este caso da igual el color, ya que lo vamos a tapar con el papel verde. Hasta, si no podemos encontrar alambre por ninguna parte, siempre podemos usar algún palito para pinchos o parecido. Nos harán falta por lo menos 4 palitos o trozos de alambre, de los que uno tiene que ser bastante más largo, ¡ya veréis en los pasos!
2. Cinta de color (opcional)
Para pegar las hojas y envolver el alambre, utilizaremos cinta. Lo mejor sería que fuera cinta de papel, hasta se puede encontrar de diferentes colores (en nuestro caso nos haría falta verde), pero cualquier producto de adhesión nos sirve.
4. Herramientas y utensilios
- tijeras
- papel normal, papel higiénico o algodón
- pegamento
¡Manos a la obra!
Os dejamos un video con todos los pasos muy bien explicados:
1. Primer paso: preparar las hojas de color naranja
Empezamos con las hojas que servirán de pétalos. Las cortamos en trozos de 11×2 cm, igual que las de color azul o morado. Doblamos el trozo por la mitad, para que sea de 1cm de ancho. Cortamos en una forma de elipse puntiaguda, como podéis ver en 0:27 min del vídeo. Después, reforzamos un poco con pegamento el borde que va por el medio para que se mantenga la forma tan peculiar que tiene la ave del paraíso.
2. Preparar las hojas moradas o azules
Procedemos a las otras hojas que tenemos que doblar de la misma forma que las de naranja, por la mitad, y cortar. La forma en la que cortamos es un poco más difícil, así que os dejamos una plantilla A4 que podéis seguir, y que también se ve en el vídeo.
Por cada 8 trozos de naranja, necesitamos 3 de morado. Con estas 11 formaremos nuestra flor.
Cogemos el alambre o palito y pegamos los pétalos morados como se ve en el minuto 3:00 del vídeo.
3. Formar la flor
Tal y como tenemos el palito con su punto morado, pegamos alrededor los pétalos naranja utilizando la cinta. Las hojas naranja se tienen que quedar más o menos repartidas por igual. Después, unimos los tres palitos juntos y ya tenemos a nuestra flor.
4. Tallo
Para el tallo necesitaremos el trozo de alambre o palito más largo. Lo doblamos de tal forma que se queden 11 cm en la parte superior y unos 20 más en la inferior. Envolvemos y pegamos la parte superior de 11 cm en el papel higiénico o algodón, para reforzar la estructura. Lo siguiente sería unir la flor con el tallo, pegándolos juntos con la cinta de tal forma que los colores empiecen donde el tallo está doblado. Después, cogemos la hoja verde de 15 cm de largo y la cortamos para que cubra bien y sin excesos la estructura reforzada como se ve en el vídeo a partir del minuto 9:00. Lo pegamos y envolvemos el resto del tallo en más papel del verde o cinta verde, ¡lo que tengamos a mano!
¡Qué original y qué bonito queda!
Mamis y papis, vosotros también podéis formar parte de nuestro RKC.
Podéis compartir vuestras creatividades en las redes y si etiquetáis nuestras cuentas de Facebook o Instagram y usáis el hashtag #RosaledaKidsClub, compartiremos vuestras creaciones en nuestras redes.
¡Hasta pronto!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!