Las manualidades de Rosaleda Kids Club: helados de papel
En vez de comernos un delicioso helado, vamos a pasarlo en grande con una actividad muuuy entretenida
Los helados son la máxima representación del verano. En cucurucho, tarrina, en forma de polo… sea como sea pero que no nos falte un delicioso helado en estos calurosos meses.
Y, como nos gustan taaaaanto los helados… ¡Vamos a preparar unos muy especiales!
Para preparar estos cucuruchos no nos hacen falta muchos ingredientes, pero sí algo de imaginación. ¡Vamos a ello!
Necesitamos…
- Una cartulina marrón o papel kraft
- Papel de seda de colores
- Cinta adhesiva de doble cara
- Tijeras
- Cola blanca
- Aguja e hilo
- Pompones o abalorios brillantes (opcional)
La receta…
- Pinta media circunferencia en la cartulina marrón o en el papel kraft. Esta nos servirá para hacer el cucurucho de nuestro helado.
- Recórtala, dale forma al cono y pega los extremos con la cinta adhesiva de doble cara.
- Para rellenar nuestro cucurucho, fabricaremos bolas de helado con papel de seda de distintos colores (según el sabor deseado). Podemos acudir a los sabores tradicionales (chocolate, fresa, vainilla, nata…) o a alguno más exótico (menta, cereza, naranja, arándanos…).
- Para colgar los helados y que las bolas queden unidas entre sí, y luego también al cucurucho, tendrás que pasar una aguja con el hilo por las bolas del helado. A continuación, deberás insertarla por el cucurucho y hacer un nudo por fuera. De este modo, no se caerán y se convertirán en un adorno veraniego perfecto.
- Para finalizar, si quieres, puedes añadir algún complemento , y pegara a la última bola de helado unos pompones o unos abalorios.
Nos encantará ver vuestras creaciones, así que os animamos a compartir vuestros resultados en las redes, etiquetarnos en nuestras cuentas de Facebook o Instagram y usar el hashtag #RosaledaKidsClub, así compartiremos vuestras obras en nuestros perfiles.
¡Hasta la próxima!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!