Croché, el tejido del verano 2022
El croché, muchos lo conocimos siendo el tejido de los tapetes, cojines y mantas artesanales que decoraban las casas de nuestras abuelas. Anteriormente fueron uno de los tejidos más característicos de los años 60 y que nos rememoran los aires hippies de la época. Ahora son pura tendencia, convertidos en prendas de ropa y complementos.
El verano pasado vimos como el punto llegaba a su pico de tendencia, y este año se transforma en el croché y ganchillo. La vuelta del gusto por lo handmade en muchos sectores hace que este tejido tenga un protagonismo mayor en esta temporada.
Las influencers nos lo han enseñado en sus looks más veraniegos de este año. En colores neutros como el blanco, crudo, beige y negro. Y en prendas cargadas de colores y estampados como las líneas, las flores y el efecto patchwork.
Si el tejido crea una prenda que deja ver la piel o la ropa que llevemos debajo, son ideales para ir a la playa, sobre tu bikini o bañador. En prendas más tupidas, serán perfectas para looks arreglados de tarde/noche. Y si no te lanzas a una prenda, pero te encanta el tejido, escoge un bolso o gorro de ganchillo.
Si después de ver las fotos de inspiración te apetece hacerte con una prenda de croché, he seleccionado algunas que puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial Rosaleda.
¿Ya tienes croché en tu armario? Y si quieres algo aún más artesano y personalizado, siempre puedes aprender a realizarlo y crearte tus diseños 100% hechos a mano. Seguro que alguien te pide que le hagas uno también.
Pero si prefieres encontrarlo en tiendas, reserva una cita gratuita en el servicio de Personal Shopper del Centro Comercial Rosaleda de Málaga (pinchando aquí) conmigo. Nos vemos los martes por la tarde en el local “PERSONAL SHOPER” de la primera planta (junto a “KIABI”). Te ayudaré a encontrar las tendencias que mejor se adaptan a ti.
¡Feliz mes de julio!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!