Consejos útiles para tener una piel perfecta
Una piel cuidada es la base de un look perfecto. Y es que invertir en gran variedad de productos de maquillaje profesional y aprender las técnicas y tendencias de make up, no servirá de nada si nuestra piel no está cuidada. Lucirá mil veces mejor una piel limpia, hidratada, nutrida y protegida frente a factores externos.
Aunque creas que te quita mucho tiempo diario hacerlo, comprobarás que es un tiempo bien invertido, y los resultados harán que te sientas mejor, más bella y con menos necesidad de tener que usar tantos productos de maquillaje para tener un buen aspecto.
No olvides que la piel es el órgano más grande del cuerpo y más expuesto al exterior. Cuidarla por dentro y por fuera, te hará ver más joven y saludable.
El desmaquillado y la limpieza
Recuerdo en la adolescencia de no darle nada de importancia a estas acciones. Me acostaba sin desmaquillar muchas noches. Y si dedicaba un minuto a hacerlo, era con unas toallas desmaquillantes (gran error). La limpieza de mi rostro la hacía bajo el agua de la ducha con el mismo gel de cuerpo y frotando la cara con fuerza y prisa. Con el tiempo descubrí que era un gran error y cambié mis rutinas. Lo adecuado es desmaquillar y limpiar con suavidad, con productos adecuados a tu tipo de piel, tanto por la mañana como al finalizar el día.
Es una rutina que cuesta introducir en tu día a día, pero que una vez cogida, no eres capaz de maquillarte o acostarte sin sentir tu piel desmaquilladla y limpia al 100 %. Eso hará que tu maquillaje luzca mejor, que los tratamientos que uses en tu piel actúen con eficacia y que tu piel luzca más saludable al poder “respirar”.
La hidratación
Lo mejor es tener un estudio de tu piel personalizado. De esta manera conocerás mejor las necesidades que tiene y los productos y activos más recomendados para ti. En muchos centros cosméticos realizan estos diagnósticos, y por supuesto, tu dermatólogo es el mejor profesional para ayudarte. Usar una crema hidratante para tu tipo genérico de piel (seca, grasa o mixta) después de la limpieza.
Protección solar
La gran olvidada en el día a día. Cuando más nos acordamos es si vamos a la playa o piscina. Pero ya sabemos que la protección solar se ha de usar a diario, haga o no sol y sea la estación del año que sea. Es el mejor producto antiedad y evita las manchas, además de complicaciones mayores. Tienes cremas solares específicas para el rostro con tonalidad para maquillarte de una manera sutil, brumas para poder retocar tu protección varias veces durante el día sin estropear tu maquillaje e incluso maquillaje con protección solar (importante que al menos sea de un factor SPF 30).
Maquillaje y brochas
Cuando te maquilles usa poco producto, por ejemplo, al aplicarte tu base de maquillaje. Lo mejor es que apliques una gota de producto y la trabajes en tu piel con brocha, esponja o dedos, y si necesitas más producto, repetir el proceso. Es mucho mejor que trabajar con mucha cantidad que te genere una pasta gruesa en la piel. Y así te será más fácil conseguir una piel uniforme y bonita. Por otra parte, no olvides que el maquillaje caduca. Fíjate en el envase para valorar si desde que lo usaste por primera vez ha superado el tiempo de uso responsable. Evita dejar los envases abiertos y expuestos a altas temperaturas, como puede ser en el coche durante los meses de calor. Hará que tu maquillaje se deteriore con facilidad.
Respecto a las brochas, acumulan muchísimos gérmenes, así como las esponjitas. Si las usas a diario, lo mejor es que las laves semanalmente con agua tibia y jabón neutro, luego déjalas secar boca abajo.
Beber agua y comer sano
Mantenernos hidratados por dentro, hace que la piel luzca preciosa, además de ser beneficioso para nuestro organismo. Al igual que lo conseguimos con una alimentación variada y saludable. Tus aliados más potentes serán los alimentos ricos en antioxidantes. Los que contienen Vitaminas C y E, los carotenoides, polifenoles, selenio y zinc. Y evitar los alimentos ultra procesados, así como el tabaco.
Dormir bien, hacer ejercicio y evitar el estrés
Son quizás las 3 rutinas más difíciles de controlar. Puede que alguna de ellas se te atraviese de más. Pero si intentas mejorar estos 3 puntos, tu organismo se verá muy beneficiado, y eso se reflejará en tu piel de manera inmediata.
Espero que estos consejos te sirvan para conocer mejor las necesidades de tu piel y cómo conseguir adaptar rutinas que te embellezcan al cuidarla. Si necesitas algún consejo en belleza, moda o imagen, te recomiendo reservar una cita en el servicio gratuito de Personal Shopper del Centro Comercial Rosaleda (Málaga). Solo tienes que pinchar aquí. Estoy todos los martes por la tarde en el local “PERSONAL SHOPPER”, estrenamos local en la planta baja, frente a las cajas de Carrefour. ¡Nos vemos el día y a la hora que elijas en tu reserva!
¡Feliz Noviembre!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!