Cómo vestir para esquiar en el 2022
¡Feliz año 2022! Empezamos el año con un tema que está inundando con fotos y vídeos las redes sociales en estas semanas. Las estaciones de esquí reciben a los amantes de los deportes de nieve (y los que no los practican) y he recopilado los estilismos y tendencias que más están enamorando. Te dejo algunas ideas con las que te verás estilosa y preparada para disfrutar de tu escapada a la nieve.
1. El mono
La prenda protagonista de esta temporada. Una manera de ayudarte a tener un look completo y no pensar en cómo combinar y crear tu estilismo para esquiar. Además de conseguir estilizar tu silueta, sobre todo si optas por un mono monocromático o con líneas oblicuas que ayuden a definir tus curvas. Escoge si te gustan más finos y ajustados o por el contrario más amplios al estilo años 80 que veremos en el siguiente punto. Una manera de estar más calentita con una pieza única que podrás completar luego con un abrigo si deseas más cobertura.
2. Los ‘80s son tendencia
Esta década marcó también la moda en las pistas de nieve. Monos multicolor, colores flúor, accesorios llamativos, volúmenes y diversión en los looks tanto de mujeres como de hombres. Una manera de no perderte y que te identifique tu grupo rápido en las pistas. Si te gusta el color, inspírate en los estilismos de la década de los 80, tienes muchas marcas cuyas colecciones son perfectas para rememorar aquellos looks.
3. El trío infalible: rojo, negro y blanco
Si deseas ser más conservadora y llevar unos colores clásicos que nunca fallan en la nieve, apuesta por ellos. Colores atemporales que ayudarán a potenciar un look clásico del esquí y elegante. Dependiendo de cómo y dónde estén ubicados los distintos colores, darán mayor importancia y volumen a unas partes que a otras. El blanco aumenta volumen, el negro lo reduce y el rojo se convierte en el color más llamativo al ojo humano. Sabiendo esto, intenta que en las partes que se encuentren no deformen tu figura, sino que la embellezcan aún más.
4. Estampados
Si te gustan los estampados, por supuesto que para esquiar también son una gran opción. Podrás escoger desde los multicolor y muy divertidos hasta los más clásicos bicolores. Ya hemos visto la influencia de los años ‘80s. Pero también hay muchos estampados clásicos como la pata de gallo, que son perfectos para looks sofisticados y en tendencia. Normalmente las prendas de nieve exteriores son gruesas, de manera que, si quieres evitar mayor volumen, escoge estampados que sean angulosos y descarta los de formas redondeadas.
5. Los peques
Para ellos lo mejor es optar por ropa llamativa. Les encantará en las primeras edades. Pero lo más importante, es que los tendremos más controlados si los identificamos por la combinación de colores y estampados diversos que hemos seleccionado para ellos. Además, en la nieve las normas de combinación son más laxas que en las calles. Y mucho mejor también, si los adultos que les acompañamos, llevamos también un estilismo llamativo que nos haga diferenciarnos y visualizarnos más rápidamente en la nieve. Evita los colores como el blanco y el negro (muy comunes entre las personas que van a esquiar y en el caso del blanco, más complicado de destacar), el azul marino, verde militar…y si optas por esos colores, que al menos una prenda sea llamativa y distintiva. Un gorro multicolor, por ejemplo, te ayudará.
Te deseo una buena vuelta a la rutina y que este 2022 sea un gran año para ti. No han sido unas Navidades como esperábamos, pero seguro que va todo a mejor. Y si tú plan es darte una escapada a la nieve, espero que esté post te haya inspirado y dado ideas que te gusten.
Si necesitas ayuda para encontrar tus looks para estas este tipo de escapadas, solo tienes que reservar tu cita gratuita en el servicio de Personal Shopper del Centro Comercial Rosaleda de Málaga (pinchando aquí).
¡Nos vemos en febrero!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!