Cinco trucos para comprar bien en rebajas
¡Feliz año! Ya estoy de vuelta por aquí con un post muy útil para las rebajas que ya han llegado a las tiendas y marcas.
Días de descuentos, algunos más interesantes que otros, que podemos aprovechar de una manera eficiente y sin que se conviertan en un gasto de dinero en prendas que luego no usaremos.
Así que, he escogido los cinco trucos que tener en cuenta para que tus compras en esta época de rebajas, sean unas buenas compras. Con prendas, complementos y accesorios que actualicen tu armario y multipliquen tus looks. Para ello, sigue estos fáciles consejos:
1. Realiza una lista
El mismo método que cuando queremos hacer una compra específica en el supermercado. Nada mejor que apuntar en un listado aquellas prendas y complementos en los que necesitas invertir. En este listado se apuntan aquellas prendas que:
- Necesitas renovar porque están en mal estado, no te quedan bien o están desactualizadas.
- Necesitas incorporar a tu armario. Has descubierto las piezas que completan tu armario y se identifican contigo.
- Deseas tener. Son aquellas prendas y complementos que no necesitas, pero que te encantaría tener. Piezas especiales de las que no te arrepentirás de haber comprado más adelante.
2. No te dejes llevar por los descuentos
Valora si el precio rebajado es un precio que encaja en tu presupuesto y es una cantidad que ves adecuada a él. Muchas veces nos dejamos llevar por el cartel y etiqueta roja con la palabra REBAJAS, y todo ello nos nubla de tal manera que creemos que nos llevamos una ganga. Intenta comprobar que al menos tiene un descuento del 20% y piensa si lo comprarías por ese precio si no fuera un producto rebajado.
3. Invierte en básicos
Son prendas y complementos que sirven de base para tus looks, los que componen un fondo de armario. No existen dos fondos de armarios iguales, cada persona puede tener el suyo totalmente personalizado.
Las piezas que lo componen han de ser atemporales, evitar que tengan características de plena tendencia. Y han de adaptarse a tu silueta, talla, estilo y ritmo de vida. Tener una camisa blanca si nunca usas camisa, no es un buen fondo de armario para ti.
4. Combina en tu mente
Si te encuentras con una prenda que te encanta y no sabes si llevártela o no, piensa en al menos 3 posibles combinaciones que puedas hacer con ella con lo que ya tienes en tu armario. Es una manera práctica de saber si le vas a sacar partido y evitar que al llegar a tu armario no se quede allí guardada y olvidada por no tener opciones de combinación. En el caso contrario, tendrás que buscar también las prendas y complementos con las que la combinarías.
Te dejo un ejemplo de cómo combinar una chaqueta sahariana en verde militar y convertirla en un fondo de armario:
5. Es el momento de invertir en piezas de calidad
Esas que deseas, necesitas y a las que sacarías mucho partido en muchas ocasiones. Botas, zapatos y bolsos de piel, zapatillas deportivas, abrigo de calidad, joyas y bisutería, lencería, trajes… es el momento para invertir en ellas. Importante que compares precios en distintas marcas y firmas. Muchas veces es mejor esperarse a las segundas y terceras rebajas para conseguir un buen precio final.
¿Ya tienes tu lista hecha? ¿Has picado ya en estas rebajas? Si necesitas ayuda para tus compras, no olvides que tienes el Servicio gratuito de Personal Shopper en el Centro Comercial Rosaleda. Te dejo el link directo aquí en el que reservar tu cita conmigo. Te ayudaré en una jornada de compras funcionales y adaptadas a ti y a tu presupuesto. Nos vemos los martes de 16 a 19 horas en el local Personal Shopper de la segunda planta, junto a Kiabi.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!