Bañadores y bikinis: las claves para saber cuáles te favorecen más
¿Quieres encontrar el bañador o bikini que más te favorezca? En este post te dejo las claves para que este verano te sientas ideal cuando vayas a la piscina o la playa. Por supuesto que no hay normas escritas, y tus gustos tendrán mucho que ver a la hora de sentirte a gusto con tu ropa de baño. Yo solo quiero ayudarte por si te sientes insegura, indecisa o quieres saber cómo potenciar los puntos fuertes de tu físico.
Pecho grande
Si deseas una buena sujeción, sobre todo cuando se trata de un pecho natural sin prótesis, lo mejor es optar por copas que recojan bien el pecho y costuras y tejido reforzados. Los escotes en V darán sensación de ligereza visual a la figura. Aunque también puedes escoger los escotes halter o deportivos para reducir volumen. Los tirantes y cierres finos descártalos, mucho mejor los que al menos tengan un dedo de anchura para una mejor sujeción del peso y evitar que se te clave en exceso en la piel.
Pecho pequeño
Si tienes un pecho pequeño y conseguir la sensación óptica de que parezca más grande, te dejo las claves. Utiliza bañadores o bikinis cuyas partes superiores tengan volúmenes. Los volantes, decoraciones en relieve, estampados y colores más llamativos o claros que en la parte inferior, serán un acierto. Con ello conseguirás aportar mayor volumen a tu pecho. Por supuesto, los rellenos en las copas o push up, serán también una ayuda perfecta.
Cuerpo “petite”
Si tu cuerpo es de una talla pequeña y de baja estatura, puede que estés buscando opciones que te aporten esbeltez, teniendo en cuenta que en el agua no nos va a ayudar el calzado. Escoge prendas de baño que tengan cortes oblicuos profundos, casi verticales. Estas líneas provocarán sensación de altura y alargarán tus proporciones. Evita los escotes palabra de honor si no llevas tirantes, mucho mejor los escotes profundos en pico u ovalados y asimétricos. Si además deseas crear más volumen visual, opta por los volantes, lazadas, colores más intensos, estampados llamativos y braguitas de corte a la cintura.
Cuerpo “plus size”
Tu cuerpo es más voluminoso y tu deseo es dar la sensación de estar más estilizada y delgada. Normalmente tendemos a querer tapar y tapar, creando el efecto contrario, aportar más volumen visual. Pierde el miedo a enseñar tu piel, estamos en verano y puedes potenciar tu silueta y curvas que más te favorecen. Los escotes en V son ideales, como ya hemos dicho antes, para dar protagonismo a tu pecho aligerando y estilizando tu figura. Los drapeados bajo el pecho, vienen muy bien si deseas reducir la zona abdominal, además te darán una buena sujeción. Los tiros de pierna altos, estilizarán tus piernas y quitarán volumen a tu tronco. Los escotes y tirantes con decoraciones, que tengan mayor protagonismo que el resto del traje, son perfectos para localizar la atención en estos puntos si quieres neutralizar el volumen del abdomen, brazos, piernas, caderas o culete. Los colores oscuros reducen más volumen, pero hay infinidad de colores y estampados que seguro te gustan y no son oscuros, escoge los que te hagan vibrar sin querer solo pasar desapercibida.
Cuerpo recto, sin cintura definida
Si tu cuerpo apenas tiene curvas y no tienes una cintura definida ni caderas redondeadas, puedes crear la sensación de que tu cuerpo no es tan recto. Te van a ayudar mucho los trikinis con cortes angulosos o los escotes asimétricos. Los bikinis de talle bajo o medio con volantes, crearán el efecto de aportar volumen a tus caderas.
Los asesoramientos este mes se centran mucho en este tema “encontrar la ropa de baño que más favorece”, si necesitas ayuda para encontrar los bañadores, bikinis y estilismos de verano con los que te sientas bella, te espero todos los martes en el servicio gratuito de Personal Shopper del Centro Comercial Rosaleda. Reserva tu cita aquí. Me encantará ayudarte para orientarte en tus compras de moda y belleza.
¡Feliz verano!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!