Ahorra agua, es centro de vida
Esta actuación se enmarca dentro del programa “Ahorra agua, es centro de vida”, instaurado en 2017 para incentivar un consumo responsable de los recursos hídricos tanto en el centro comercial como en los hogares de sus clientes
Fruto de su compromiso con el cuidado medioambiental, el centro comercial Rosaleda se une un año más el Día Mundial del Agua, una fecha clave para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso, indispensable para la vida, que se celebra el 22 de marzo.
En el contexto actual, de especial dificultad debido a la sequía -la falta de lluvia en España ha dejado el mes de enero más seco del siglo XXI y el séptimo desde que hay registros-, el complejo inicia una campaña de impacto directo en el ahorro de agua de Málaga. Así, los días 18 y 19 de marzo, el centro comercial Rosaleda pondrá en marcha esta iniciativa de concienciación, en la que además obsequiará a sus visitantes con perlizadores de agua.
Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40 % en los consumos de los hogares, ya que introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo.
Se calcula que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual en la ciudad de más 4.718.574 litros, cantidad equivalente a 1.348’2 camiones de bomberos.
Con esta iniciativa, no solo se pretende concienciar sino también ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares. Además, paralelamente la campaña desarrollará una serie de acciones en sus canales digitales, a partir de las cuáles se difundirán consejos de ahorro, juegos infantiles y cuestionarios en las redes sociales que ayuden a esta necesaria labor de divulgación didáctica, de forma amena.
Tal y como destaca Rubén Mateus, gerente del centro comercial Rosaleda, “el compromiso de centro comercial Rosaleda con la sostenibilidad ambiental es hoy uno de nuestros pilares, y está presente a diario en nuestro espacio con el fin de hacerlo más eficiente y cómodo. Pero, además, con esta campaña pretendemos conseguir un retorno directo en nuestra ciudad mediante la participación de nuestros visitantes, ya que entre todos podemos conseguir una mayor optimización de los recursos disponibles”.