Los talleres de Rosaleda Kids Club: huevos de Pascua
Os traemos dos manualidades de Semana Santa para estos días festivos
En Rosaleda Kids Club somos unos enamoraaaados de la Semana Santa. Nos encanta “bajar al centro” para ver las procesiones, disfrutar de la música de las bandas y agrupaciones, ver las caras de los más peques viendo a los nazarenos… peeero también sabemos que en algunos momentos hay que descansar, ¿verdad?
Pues para esos momentos de tranquilidad os proponemos dos manualidades, por supuesto, relacionadas con la Semana Santa: un taumatropo y bolsa para los huevos de Pascua.
Taumatropo
Para quienes no sepáis qué es os lo explicamos rápidamente: se trata de un juguete óptico que se usa para producir la sensación de movimiento en las imágenes. Consiste en un disco con una imagen en cada una de sus caras. En los extremos se ponen cuerdas de goma y se retuercen, de esta forma al estirarlas el disco gira a toda velocidad produciendo una ilusión óptica y dando la sensación de que ambas imágenes están juntas.
Nosotros vamos a simplificar el proceso en este taller y crearemos un taumatropo conmemorativo del día de Pascua.
Materiales
- Ficha con el diseño del huevo
- Colores
- Un palo de brocheta
- Pegamento de barra
Pasos a seguir
Comenzamos coloreando ambos diseños del huevo de pascua, uno debemos colorearlo como si fuera un huevo de verdad, el otro lo pintamos colorido, ya que son los ornamentos que se verán al producir el efecto óptico.
Una vez coloreadas ambas caras de nuestro taumatropo debemos recortarlas y pegarlas colocando el palo de brocheta en el centro entre las fichas coloreadas. Dejad reposar el pegamento unos minutos antes de comenzar a usarlo.
Ahora que ya está listo, y el pegamento se ha secado, coged la brocheta y frotar vuestras manos para hacer girar el juguete y alucinar con el efecto óptico.
Bolsa para los huevos de Pascua
Ahora vamos a preparar una bolsa para guardar los huevos de Pascua.
Materiales
- Cartulina de color azul claro
- Cartulina de color rosa claro
- Algodón
- Papel de seda verde
- Taladro con forma de círculos
Pasos a seguir
Dibujamos la plantilla de un conejo en una cartulina azul para después recortarla. La cartulina rosa nos servirá para adornar orejas y patitas.
Le pintamos una cara en la zona azul y pegamos las partes rosas donde corresponda. Para hacer la huella de las patas recortaremos seis círculos en la cartulina rosa con ayuda de un taladro.
Hacemos tiras con el papel de seda verde para simular césped y una pequeña bola de algodón que pegamos en la espalda de nuestro conejo para hacerle una cola.
Con ayuda de un adulto, grapamos los brazos y las piernas de la misma manera que en la foto para poder cerrar nuestra bolsa. Para acabar pegamos las patas de nuestro conejo tapando las grapas, metemos el papel de seda verde y ya tenemos lista nuestra bolsa para los huevos de Pascua.
¿Qué tal os han quedado las manualidades? Nos encantaría poder ver todas vuestras creaciones en las redes sociales, para ello podéis usar el hashtag #RosaledaKidsClub. Recuerda etiquetarnos para que podamos compartir vuestras manualidades en nuestro perfil de Facebook e Instagram.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!