Los talleres de Rosaleda Kids Club: bromas e inocentadas
¡Inocente, inocente!
A estas alturas ya debemos tener preparados nuestros adornos de Navidad, las tarjetas de felicitación y montado nuestro belén, así que este fin de semana es el momento perfecto para ir preparando nuestras manualidades para el Día de los Inocentes, que se celebra el próximo martes, 28 de diciembre.
Este día, curiosamente, tiene dos celebraciones antagónicas. Por un lado, en el cristianismo se honra la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén. Por otro lado, en España y otros países de Hispanoamérica, se acostumbra a gastar bromas con el objetivo de hacer caer en ellas a las personas más “inocente”.
Eso sí, debemos cumplir una regla básica: las bromas o “inocentadas” tienen que ser de buen gusto y con el fin de divertirnos todos.
Una de las acciones más extendidas de este día consiste en pegar en la espalda a otra persona u muñeco de papel. ¡Vamos a ver cómo prepararlo!
Materiales
- Cartulina blanca o folios blancos (también se pueden utilizar hojas de periódico)
- Tijeras
- Washi tape o cinta de dobla cara
Una vez que tenemos nuestros materiales preparados los pasos a seguir son muuuy sencillos: dibujar la silueta, recortar y colocar un trozo de washi tape por una de las caras, esta será la que pegaremos en la espalda de nuestro amigo inocente.
Podemos aprovechar para hacer una guirnalda doblando un folio. Para ello, tan solo tenemos que ir recortando con cuidado de dejar unidas las figuras por uno de los extremos (brazos).
Además, aunque lo habitual es que este monigote sea blanco, podemos dejar que los peques hagan sus propias decoraciones y lo coloreen a su antojo.
¡Nos encantaría ver el resultado! Os animamos a que os hagáis una foto en familia con vuestras creaciones, nos la compartáis en redes sociales y etiquetáis nuestras cuentas de Facebook o Instagram. Si usáis el hashtag #RosaledaKidsClub, compartiremos vuestras creaciones en nuestras redes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!