Los talleres de Rosaleda Kids Club: molinos de viento
¡Prepara los materiales y vamos a disfrutar con esta manualidad!
Esta semana en Rosaleda Kids Club vamos a preparar un molino de viento, un juguete tradicional que podrá acompañar a los peques en sus tardes de paseo.
Materiales
Cartulina o folio de color
Pajita
Tachuela
Tijeras
Pegamento
¡Vamos a ello!
En primer lugar cogemos un folio o cartulina de color, lo ideal es en colores otoñales como los marrones, naranjas, cobres… Lo cortamos con forma cuadrada, el tamaño recomendado es de quince centímetros por lado.
Ahora, desde las puntas cortamos hacia el centro, dejando aproximadamente un centímetro y medio en el centro sin cortar. De cada parte, cogemos una de las puntas y las llevamos al centro en un patrón alternando, es decir un extremo si y otro no. Atravesamos con una tachuela para unir todas las partes.
Una vez que tenemos las aspas del molino de viento de papel, colocamos por detrás la pajita y la unimos a las aspas con la tachuela. Podemos usar un poco de pegamento para fijar los dos elementos.
Si queremos decorar nuestro molino de viento, podemos recortar algunas hojas en otros tonos y pegarlos a las aspas.
Esperamos que paséis un buen rato preparando vuestros molinos de viento. Os animamos a hacer una foto a vuestras creaciones y etiquetarnos en Instagram y Facebook usando el hashtag #RosaledaKidsClub.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!