Cómo conseguir que tu armario te enamore
“¿Qué me pongo?“, “No tengo nada que me guste”, “No tengo ropa”, “Nada me queda bien”, “Puff, pues me pongo lo de siempre y ya está”… ¿Te suenan estas frases? Seguramente algunas de ellas hayan pasado por tu cabeza al abrir tu armario, incluso las habrás dicho en voz alta aun estando sola.
Esto se puede deber a varios problemas para los que te traigo su solución. Así te será más sencillo decidir qué ponerte para cada ocasión, y sobre todo hacerlo con ganas de verte con esos looks en el espejo, preparada para tu día.
Problema 1: Tienes demasiada ropa en tu armario
Has acumulado gran cantidad de prendas en tu armario. Algunas tienen mucho tiempo, pero te traen buenos recuerdos de años pasados, otras nunca te encantaron, hay también prendas que no son de tu talla, prendas que te enamoran, pero no sabes cómo combinarlas, las que están en mal estado y unas pocas que son las que te las pones de manera reiterada como si fuera tu uniforme diario.
Solución:
- Necesitas hacer un gran descarte en tu armario. Prendas que no sean de tu talla, estén en mal estado, no te gusten o no te sientas identificada con ellas, irán fuera. Puedes donarlas, regalarlas o venderlas.
- Quizá necesites invertir en básicos adaptados a ti y a tu estilo de vida.
Problema 2: Ves tu armario desorganizado
Cuando quieres escoger un look, ver tu armario solo te confunde. No encuentras lo que buscas y no te es fácil crear combinaciones entre tanto caos.
Solución:
- Separa tus prendas por categorías (camisas, camisetas, chaquetas, pantalones, faldas…) para ver qué cantidad tienes de cada una de ellas. Luego analiza qué espacios tienes para organizar esas categorías. Quizá te sea de ayuda incorporar elementos para su organización como cajas, cestas, separadores, perchas más finas e iguales, cajonera, barra…Te ayudará a que tu armario sea funcional y práctico. Visualizar todo organizado y ordenado, hará que te guste abrir tu armario y te será más sencillo encontrar y seleccionar tus looks.
- Un truco extra, es organizar las categorías por colores, como si fuera una caja de rotuladores “Carioca”. Te dará mucha paz y bienestar visual observarlo de esta manera tan armónica.
Problema 3: No sabes qué te favorece o qué llevar en cada ocasión
Tienes prendas de gran variedad de colores, estampados, cortes y estilos. Mucha variedad porque no tienes identificado tu estilo personal, las características en las prendas que te favorecen, que te hacen sentir especial y las que potencian la imagen que deseas.
Solución:
- Un asesoramiento de imagen y belleza será el medio para conectar con tu armario. De esa manera tendrás identificadas las prendas, complementos y accesorios que se identifican contigo. De esta manera sabrás mejor qué descartar, qué incorporar y cómo combinar esas piezas para cada ocasión de manera rápida y acertada. Para crear tu propio estilo y sentirte segura con él.
Problema 4: Te falta inspiración
Estás aburrida de apostar siempre por las mismas combinaciones. Necesitas un cambio y actualización. Ideas nuevas con las que conectes para vestirte cada día.
Solución:
- Las redes sociales son tus herramientas de inspiración más completa. En Instagram, Tiktok y Pinterest puedes navegar y ver muchas ideas de looks, prendas y combinaciones que te enamoren. Haz búsqueda por cuentas de chicas o moda que te inspiren o por palabras clave (“look camisa blanca”, “look trabajo otoño”…). Guárdate todas las fotos que te aporten ideas que te gusten.
- Acudir a un asesor de imagen y personal shopper, también será una manera de abrirte la mente para encontrar nuevas inspiraciones y opciones adaptadas 100% a ti.
Ahora que comienza el cambio de temperaturas, es muy buen momento para poner solución a estos problemas al realizar el cambio de temporada de tu armario.
¿Te sientes identificada con alguno de estos problemas? Si crees que una asesora de imagen puede orientarte y darte soluciones personalizadas, estoy aquí para ayudarte. En el Centro Comercial La Rosaleda tenemos servicio gratuito de Personal Shopper. Reserva tu cita aquí. Estoy todos los martes por la tarde en el local “PERSONAL SHOPPER” de la primera planta (junto a “KIABI”). ¡Nos vemos el día y a la hora que elijas en tu reserva!
¡Feliz Octubre!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!
Me encanta! Voy a hacer limpieza de mi armario y seguir estos maravillosos consejos! Gracias Ana