Los talleres de Rosaleda Kids Club: atrapasueños mágicos
Con pocos elementos podemos pasar una tarde muy divertida de manualidades
Cómo muchos sabéis, en nuestro centro comercial también tenemos talleres infantiles cada fin de semana, así que nos parece una idea genial, compartir con vosotros estas actividades, para aquellos peques que no puedan acudir al taller pero les encantaría realizarlo.
Esta semana vamos a preparar atrapasueños mágicos. Pero, primero… ¿Sabéis todos lo que es un atrapasueños? Venga, os lo explicamos brevemente.
Un atrapasueños es un objeto étnico compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas. Como tal, es un objeto propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte. Algunas personas le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños, y los usan como amuleto o talismán de protección.
¿Qué necesitamos?
- Pegamento
- CD usado que ya no sirva
- Aguja de plástico
- Lana
- Plumas
- Cuentas, abalorios
¿Cómo lo hacemos?
Le damos a los peques un trozo de lana largo más o menos como nuestros brazos extendidos de una mano a otra. Se ata al CD dejando un poco de lana para poder colgarlo, se enhebra la aguja y se va pasando la lana por el agujero hasta que se acabe, se hace un nudo.
Podéis fijaros en la imagen como ejemplo del resultado final.
Se cortan tres trozos de lana para ponerlos atados a tres de los radios que hemos creado, en los lados va sencillo (solo un trozo) y en el que queda en medio lo ponemos doble. Al extremo de cada trozo de lana se ponen dos cuentas en cada uno y una pluma con un poco de pegamento y se mete por las cuentas.
Esperamos que lo paséis muy bien con esta manualidad, nos encantaría ver los resultados. Os animamos a haceros una con vuestros atrapasueños mágicos. Y si la compartís en redes sociales y etiquetáis nuestras cuentas de Facebook o Instagram y usáis el hashtag #RosaledaKidsClub, compartiremos vuestras creaciones en nuestras redes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!