Las recetas de Rosaleda Kids Club: pizza saludable y divertida
Queremos mostraros una receta deliciosa que combina la parte saludable, divertida y riquísima de una pizza, para que nuestros niños sepan la importancia de alimentarse bien
¿A quién no le apetece una pizza? Cualquier día… a todas horas. ¿Cuántas veces han pedido nuestros pequeños comerse una pizza en algún restaurante o incluso en casa? Pero mucha gente relaciona la pizza con algo que engorda, lleno de calorías, malo para la salud. ¡Vamos a romper este mito!
Pizza de coliflor con verduras
La pizza realmente puede llegar a ser algo muy saludable y lleno de nutrientes si sabemos como prepararla. ¿Qué nos hace falta?
Ingredientes para la base:
- 1/2 o 1 coliflor (depende del tamaño)
- 1 huevo
- ½ cucharadita de orégano
- 50 gramos de queso Mozzarella
- Sal
- Pimienta
Modo de preparación
- Cortamos la coliflor en ramas o trozos, si tenemos picadora la metemos allí, hasta que nos quede una harina, o lo hacemos a mano intentando conseguir los trocitos más pequeños posible.
- Cocinamos al microondas a máxima potencia durante 4 minutos la coliflor.
- Escurrimos el agua de la coliflor y cuando esté seca ponemos en un bol y añadimos el huevo, el queso mozzarella y la sal. Podemos echarle pimienta también para más sabor.
- Batimos hasta tener una masa que convertiremos en la base de pizza más saludable y deliciosa del mundo.
Ahora que tenemos la base hecha, es el momento de dejar a los niños que elijan. Con un poco de guía, por supuesto. ¿Qué verduras quieren? No les gustan los guisantes? Sin problema. ¿Les gustan los colores? Los pimientos tricolor con un poco de cebolla morada y zanahoria (en trocitos pequeñitos porque es difícil de ablandar) crean un arco iris de envidia. ¿Les gustan las caritas o los animales? Le echamos unas aceitunas, alguna rodaja de tomate y podemos convertir la pizza en cualquier emoji tan de moda o nuestro animal favorito.
¡A elegir!
Solo que no se nos olvide untar la base con la salsa de tomate, echar un poco de mozzarella por encima y meter la pizza en el horno unos 10 minutos a 180º.
Ahora lo que nos queda es reunir toda la familia y, ¡a comer!
Mamis y papis, vosotros también podéis formar parte de nuestro #RKC. Estamos seguros de que, en secreto, os apetece crear y disfrutar del finde.
Compartir vuestras creatividades en las redes sociales, etiquetándonos en nuestras cuentas de Facebook o Instagram, usando el hashtag #RosaledaKidsClub, así compartiremos vuestras creaciones en nuestras redes.
¡Hasta pronto!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!