Vestir con estilo después de los 60 años
Hace unos días, una clienta me preguntaba cómo podía vestir con estilo con sus 65 años. Me hizo gracia la pregunta, porque precisamente cuanto más maduramos más consolidamos nuestro estilo, por lo que es algo que es más fácil de lo que parece. Pero he querido crear este post para indicarte cinco trucos que ayudan mucho a asegurar ese estilo personal, sin ponerte años de más, ni utilizar looks que no ayudan a verte bien a partir de una edad más madura.
Blanco: El color rejuvenecedor
Un color que muchas veces se evita porque nos viene a la cabeza la frase “el blanco engorda”. Lo que no se dice tanto es que “quita años”. Y es que este color, el más claro y luminoso, es ideal llevarlo cerca del rostro. Tiene una propiedad que es la de reflejar la luz, por lo que suaviza las arruguitas del rostro, creando un efecto lifting.
Look monocromático: Tu aliado para estilizar y aportar elegancia
Un truco que siempre podrás aplicar si deseas parecer más estilizada y aportar a tu imagen un punto extra de elegancia. Escoge los tonos que más te favorecen y sácale el máximo de partido creando looks en el mismo tono de pies a cabeza.
Look casual: Tejido vaquero y prendas sport
Las prendas con aspecto más casual o sport quitarán formalidad a tu look, ello favorece la sensación de parecer más juvenil y dinámica. Apuesta por pantalones jeans de un corte que te favorezca. Evita que te queden muy apretados o demasiado grandes. Los de corte straight que dejen ver algo de tu tobillo, son una opción perfecta. Las zapatillas deportivas o toques más sport, combinados con prendas más formales o semi formales, serán ideales para un resultado rejuvenecedor.
Elementos que capten la atención: Una prenda con color llamativo, los accesorios y estampado
Si tu look es monocromático o en tonos neutros y quieres crear una imagen dinámica y jovial, escoge una pieza en un color que te guste y destaque. Un accesorio llamativo como un maxi collar o un estampado bonito en una de las prendas, son opciones geniales para personalizar estilismos neutros.
Tu melena: La guinda del pastel
Una melena por encima del hombro será la indicada para crear un aspecto más desahogado y dinámico a tu estilo. Los cortes garçon, pixie, bob, carré y asimétrico, son muy buenas opciones.
Si no quieres endurecer mucho tus rasgos, apuesta por tintes en tonos claros o incluso el color natural de tu cabello, si lo tienes canoso.
¿Qué consejo te ha gustado más? Si necesitas ayuda para actualizar tu estilo, te espero todos los martes en el servicio gratuito de Personal Shopper del Centro Comercial Rosaleda. Reserva tu cita aquí. Me encantará ayudarte para orientarte en tus compras de moda y belleza.
¡Nos vemos pronto!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!