Las recetas de Rosaleda Kids Club: tortas locas por el Día de Andalucía
Este domingo, 28 de febrero, es el Día de Andalucía. ¿Por qué no celebrarlo con un dulce típico de nuestra tierra?
¿Conocéis la historia? Os dejamos el enlace aquí donde explican el origen de estos dulces típicos malagueños.
La receta es simple, pero tiene varios pasos que exigen paciencia, así que os aconsejamos que os pongáis con vuestros peques y les ayudéis. ¡Merecerá la pena!
Veamos los ingredientes:
- 2 Planchas de hojaldre
- Medio litro de leche
- 3 yemas
- 50 g Maicena
- 150 g Azúcar
- Esencia de vainilla
- 4 Yemas
- 135 g Azúcar
- 75 g Maicena
- 200 ml Agua (almíbar)
- 200 g Azúcar (almíbar)
- Colorante naranja (opcional)
- Guindas rojas en almíbar
1. Preparar el hojaldre
Como os dijimos en nuestra primera receta, hay hojaldres circulares y rectangulares y ambos nos sirven. Tenemos que cortar el hojaldre en círculos aprovechando el máximo posible. Colocamos los círculos sobre papel vegetal en la bandeja y lo metemos unos 15-20 minutos en un horno precalentado a 200ºC.
2. Crema pastelera
Después de preparar el hojaldre, procedemos a la preparación de la crema pastelera. Primero, precalentamos los la leche dejando un poco en un vaso y, mientras tanto, mezclamos las 3 yemas con el azúcar y la maicena. Añadimos la leche que nos habíamos guardado para poder disolver mejor la maicena y después añadimos el resto de la leche calentada y la vainilla.
Cocemos a fuego lento unos minutos hasta que la crema espese y lo dejamos enfriar.
3. Glaseado de yema
Primero, preparemos el almíbar. Vertemos los 200 ml de agua en el recipiente, lo ponemos al fuego y mezclamos con los 200 g de azúcar hasta que se vuelva espeso.
Luego, en una olla echamos las 4 yemas, el resto de azúcar (135 g), unas gotitas del colorante naranja y la maicena y mezclamos bien. Añadimos poco a poco el almíbar y lo ponemos al fuego hasta que espese.
Dejamos que la crema se enfríe y…
… ¡a montar la loca!
Cogemos un circulito de hojaldre, le ponemos una buena cantidad de crema y lo tapamos con otro circulito. Echamos por encima el glaseado de yema, que cubra bien el disco de hojaldre.
Si queremos, le podemos poner en el centro una o media guinda roja en almíbar, para que tenga este aspecto auténtico, o podemos decorar como queramos dependiendo de la ocasión.
Ahora lo que nos queda es reunir toda la familia y, ¡a comer!
Os dejamos un vídeo donde explican más o menos el mismo proceso:
Mamis y papis, vosotros también podéis formar parte de nuestro RKC. Estamos seguros de que, en secreto, os apetece mancharos con una loca y disfrutar del finde.
Podéis compartir vuestras creatividades en las redes y si etiquetáis nuestras cuentas de Facebook o Instagram y usáis el hashtag #RosaledaKidsClub, compartiremos vuestras creaciones en nuestras redes.
¡Feliz Día de Andalucía!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!