BOHO CHIC: las claves para conseguir el estilo de moda en decoración
¡Bienvenidos de nuevo por el blog! Hoy os traigo un post que trae mucha moda y tendencia pero vinculadas al mundo de la decoración. Tantos días estando en casa nos ha hecho a muchos plantearnos el redecorar alguna estancia, pintar muebles y paredes, colgar ese cuadro que llevaba meses guardado, decidir tirar aquel trasto de la entradita que no nos convencía o buscar por internet esa pieza que queremos incluir en nuestro hogar.
Es por ello que dedico este post al estilo en decoración que está causando furor, el BOHO CHIC.
El boho chic o también llamado estilo étnico, se caracteriza por emplear elementos naturales, detalles, étnicos y acentos bohemios. La madera natural, rafia, rattán, mimbre, lana y lino son los materiales estrella para crear las diferentes texturas. Colores tierra y blancos rotos que aportan un extra en calidez.
Los muebles y accesorios en decoración hechos de rattán y mimbre son los productos más deseados en las tiendas de decoración y muebles. Los platos decorativos, cestos y canastos son ideales para decorar paredes y rincones. Elementos ligeros pero que aportan textura y personalidad bohemia a los espacios.
Las plantas naturales son imprescindibles para darle viveza a estos espacios. En el caso de plantas verdes las más deseadas son los cactus, suculentas, monstera, poto, ficus, sansiveria y pilea. Algunas de ellas típicas de las casas en los años 60, 70 y 80 que habían quedado demodé y ahora vuelven con fuerza aportando su toque retro. Las plantas secas como como la hierba de Pampa o flores secas, todas en tonos tomados y tierra, son también elementos naturales de decoración con empastan muy bien con el estilo Boho chic.
Elementos étnicos como las alfombras y mantas Beni Ouarain marroquíes, kilims de Asia Central o mantas handira de las novias bereberes con espejitos y lentejuelas, son los elementos que darán el toque auténtico a tu decoración. Los cojines con estampados étnicos son piezas con las que poder completar sofás, sillones y sillas, además de rincones confortables. Los más deseados son los batiks e ikats de Indonesia, los kuba de África Central, los bologan de Mali o los característicos de la India.
Los tonos blancos, tierra, dorados y detalles negros son los más comunes para esta decoración. Pero si te apetece aportar color lo conseguirás con los elementos étnicos y plantas. Con tonos que empastan como los verdes, rosas empolvados, mostaza, terracotas y azules. Pero si quieres que haya contraste, selecciona tonos más vibrantes, elige colores mas saturados e intensos como fucsias, morados y turquesas.
Muchas veces este estilo decorativo adopta detalles y características también comunes en el estilo escandinavo o nórdico. Espacios luminosos, sobre todo conseguidos a través de espacios blancos, con maderas claras (pino, arce, haya y roble) o teñidas de este color. Los detalles de tejidos y estampados de este estilo son también muy fáciles de incorporar a este estilo. Muebles más minimalistas, sencillos y funcionales que contrastan con las texturas de los elementos naturales. En esta combinación veremos espacios más despejados y ordenados visualmente, aunque sean muy pequeños.
Mezclar el estilo Boho chic con el estilo Mediterráneo, en el que se conservan vigas de madera, paredes de piedra antigua, arcos y aportar tejidos y se incluyen elementos naturales como mimbre, rattán, madera maciza, lino, y bambú. Los azulejos artesanos que aportan colorido y geometría son perfectos para una mezcla acertada.
¿Te has enamorado de este estilo también? ¿Con qué estilo o elementos te sientes más identificado/a? Espero haberte inspirado si querías incluir elementos de este estilo en tu hogar.
¡Nos vemos pronto!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!