Estética “Western”
Hay tendencias que vienen muy fuertes en el mundo de la moda, y quiero hablarte de la que veo que viene “galopando de manera salvaje”, el “Estilo Western”. Es el famoso estilo cowboy que también podemos encontrar descrito como el estilo cowgirl, o cowgirlcore (el que identifica a las mujeres), con muchos puntos en común también con el estilo “farmcore”.
Hemos visto como grandes firmas han incorporado esta estética en sus últimas colecciones. Pharrel Williams en su colección masculina para Louis Vuitton A/W 24 y Diesel y Glenn Martens en la Milan Fashion Week. Y si todo esto no fuera suficiente, vimos a Beyoncé asistiendo a eventos con una estética country que presagiaba el lanzamiento de su nuevo single “Texas Hold ‘Em” que está vitalizando el estilo musical y esencia visual del “Western” con el que entenderíamos mejor esos looks. Otros artistas internacionales como Taylor Swift, sobre todo en sus comienzos, o Harry Styles en sus giras y estilismos, llevan años introduciendo esta estética tan del oeste americano.
Te doy las claves para hacer que tu estilo personal tenga un aire “Far West” que tan fuerte viene para esta primavera/verano.
Tejido denim
El tejido protagonista por excelencia de la estética. Un tejido para llevar en pantalones, camisas, chaquetas y accesorios. Muy resistente y atemporal. Escoge los tonos claros para un look más fresco, los oscuros para un resultado más elegante y los desgastados para darle un toque más desenfadado. Los pantalones pitillo son los básicos, pero mucho mejor si eliges un corte recto o acampanado, hará tu outfit más auténtico.
Botas cowboy
Unas botas muy cómodas y que año tras año vemos en las tiendas. Si las buscas más sencillas, elige unos botines que no sean anchos de caña, con punta no muy afilada y tacón bajo. Las clásicas de caña más alta y alas redondeadas, punta más afilada y detalles grabados, en un tono camel o negro, son las que no pasarán de moda si las quieres como fondo de armario. Y si quieres arriesgar más con tu calzado, lánzate a cogerlas en un color o colores más llamativos que las hagan ser el punto focal de tu look. Combinadas con pantalones rectos o algo amplios llevados por dentro de la bota, le dará un rollo muy creativo a tu estilismo. También quedan ideales con vestidos cortos o largos y vaporosos, para estilos más románticos.
Accesorios western
Los cinturones de piel con grandes hebillas grabadas, los estampados en piel de vaca o potro, camisas de franela y cuadros, chaquetas y camisas con flecos de cuero, sombreros de ala ancha, corbatas de bolo, chaquetas de doble faz, ponchos de lana…son algunos detalles característicos de esta tendencia que podrás incorporar si no deseas conseguir un look que se convierta en un disfraz. Elige aquellos elementos que te gusten y adáptalos a tu estilo.
Adaptarlo a tu estilo
El paso más importante de todos. Como terminaba el punto anterior, la mejor manera de llevar una tendencia es no recrearla y sentirnos disfrazados. La mejor manera, es incorporar alguna prenda, tejido, detalle, color…que consiga fundirse con tu estilo personal aportando un plus trendy. Si te gustan los detalles femeninos y sexys, lleva un vestido o prenda con transparencias con unas botas cowboy. Si te identificas más con el minimalismo, juega con los tejidos denim y unas botas cowboy más atemporales, dejando a un lado los accesorios con una estética demasiado “Wester” que luego no combines más. Para los apasionados de la estética de los 2000, los jeans de talle bajo, con un maxi cinturón y un crop top, al estilo Christina Aguilera. Elementos metalizados para looks más arriesgados y galácticos, ideales para salir de fiesta o conciertos.
Hay muchísimas opciones para incorporar la estética “Cowboy” y “Cowgirl” en tus outfits. Y si tienes pensado ir a algún festival esta temporada, es acierto seguro. Si necesitas una ayuda extra para tus estilismos en los que incorporar esta tendencia o cualquier otra, reserva tu cita gratuita en el servicio de Personal Shopper conmigo pinchando aquí, antes de que te quedes sin la tuya. Será un placer poder ayudarte en el Centro Comercial Rosaleda, Málaga.
Nos vemos en abril con más tips sobre moda y estilo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!