Los talleres de Rosaleda Kids Club: rosas de plastilina
Este material tiene grande beneficios para los peques, entre otros, fomenta la creatividad y la imaginación
La plastilina es un material que nunca pasa de moda y con el que todas las generaciones hemos pasado horas y horas creando formas. Todos los peques se lo pasan en grande moldeando plastilina. Además, las actividades con plastilina tiene grandes beneficios para los peques. Por nombrar algunos… Fomenta la creatividad y la imaginación; desarrolla la motricidad fina; favorece la concentración; ayuda en el aprendizaje de los colores, favorece la resolución de problemas y fomenta el trabajo en equipo, entre otros beneficios.
En este post de Rosaleda Kids Club os explicamos cómo preparar una rosa de plastilina, pero ya sabéis que siempre podéis dejar volar la imaginación y hacer vuestras propias creaciones.
Materiales
- Plastilina de varios colores
- Posavasos
- Espátula
¡Comenzamos!
Nosotros hemos elegido plastilina rosa y verde para preparar la rosa.
El posavasos lo usaremos de base. Lo tapamos completamente con plastilina verde. Preparamos una hoja verde, damos forma con la espátula, y la colocamos en la base. Para la parte de la flor de la rosa recortaremos los pétalos de diferentes tamaños y la iremos montando. Los pétalos más pequeños en el interior. Cuando la tenemos preparada la pegamos en la base.
También podemos preparar con otros colores una pequeña flor para decorar la base.
¿Cuál ha sido vuestro resultado? Os animamos a que compartáis vuetsro resultado en las redes sociales usando el #RosaledaKidsClub. Recordad etiquetar a nuestros perfiles de Instagram y Facebook para que podamos ver que tal os ha quedado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!